domingo, 27 de marzo de 2011

JOYAS DE UN PATRIMONIO

La muestra se inscribe dentro de una tradición iniciada por la Diputación de Zaragoza en el año 1990, en el que se celebró la primera edición de Joyas de un Patrimonio. Desde entonces se han organizado dos exposiciones más que han ido dando a conocer al gran público los gratificantes resultados de las campañas restauradoras.
De nuevo se propone llevar a cabo esta experiencia después de un periodo bastante largo, ocho años, en el que han sido muchos los trabajos sacados adelante y de los que ahora se pude dar cuenta con orgullo. Las actuaciones en materia de conservación en el patrimonio artístico de los municipios se justifican ante todo como una vía de poner en valor los recursos sociales y culturales de los mismos.
Se sanean los bienes, en primer lugar, para ayudar a reforzar la identidad de la localidad en la que se asientan y para disfrute, como primeros beneficiarios, de los habitantes y de sus visitantes. Lo que no quita para que, teniendo en cuanta la dispersión y escasa difusión que alcanzan estos bienes recuperados en su lugar de origen, sea también legítimo exhibirlos temporalmente en un marco de mayor resonancia como es el Palacio de los Condes de Sástago de Zaragoza.

¡¡Hasta el 22 de mayo!!

Más información http://www.dpz.es/
Edición | Z-Cultura

2 comentarios:

  1. Gracias por la información, me pasaré seguro, tiene obras realmente increibles. Me gusta la información que dais a diario en el facebook, es una pasada, siempre estais ahi, y así da gusto.
    Un saludo de una apasionada de la cultura
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!!!
    La exposición es realmente preciosa!!
    Y gracias por estar ahí, trabajamos a diario para daros la información de todos los eventos, conciertos, exposiciones etc.
    Un besazo
    Z-Cultura

    ResponderEliminar