miércoles, 20 de octubre de 2010

TEATRO ACCESIBLE PARA TODOS

Teatro Accesible en el Teatro del Mercado, Zaragoza

Desde hoy día 20 de Octubre, en el “Teatro del Mercado” de Zaragoza, y hasta el próximo día 31, se representará la obra “Tiempos Violentos Lugares”, ACCESIBLE también para personas con discapacidad auditiva y discapacidad visual para todas sus funciones, en lo que supone una propuesta única en España en su condición de accesibilidad permanente e integrada. Tiempos Violentos Lugares es un viaje hacia la aventura urbana de dos anti-héroes, uno árabe y otro español, “perdidos” en la gran ciudad.
La obra relata con humor una incomunicación, que aparentemente es vecinal /cultural, y que en el fondo habla de la dificultad para llevar a cabo nuestros sueños individuales. Este entrañable cuento sobre vecindad, combina texto teatral al uso con animaciones 2D que incluyen onomatopeyas proyectadas.

Accesibilidad:
•– Instalación de Bucle magnético portátil.
•– Emisión de subtítulos no literales.
•- Utilización de animación gráfica.
•– Audiodescripción.

Así mismo se sitúa un punto de información con encuestas para establecer un feedback con los espectadores de cara a medir y mejorar el impacto de las medidas de accesibilidad. Esta iniciativa desde la productora profesional Ocioimagen Teatro, es un proyecto independiente emprendido por el creador Sascha Montenegro, con el asesoramiento del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, consciente de la situación de “invisibilidad” que sufre el sector de la discapacidad sensorial respecto a su derecho universal de acceso a la cultura.
 
Horarios de las funciones:
•Laborables: 21h.
•Sábados: 19,30 y 22,00h.
•Domingo: 19h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario