lunes, 28 de junio de 2010

6º Festival de Música Celta Barrio de Torrero

La lluvia que vino del norte

El pasado sábado 26 de junio, día para el que se programó la celebración del Festival Celta de Torrero en su sexta edición, pudimos disfrutar del concierto en acústico del grupo aragonés Gordo Bordón, el único grupo de los tres que pudo subir al escenario debido a la climatología adversa que se descubrió a las 20:00h.
Algún cuervo, pájaro indicativo de mal augurio para los celtas, debió de aparecer por el escenario antes de la celebración pues hasta entonces el sol y el calor habían marcado la jornada.
No obstante, el evento se retrasó hasta las 21:00 h, cuando los Gordo Bordón empezaron a dar muestras de animarse a tocar como a la antigua usanza, sin cables. El grupo se adaptó a las adversidades y ofreció un espectáculo en dos partes finalizando con un espectáculo que sincronizaba música, escenografía y pirotecnia. La escenografía simbolizaba la eterna lucha entre el bien y el mal representada por un druida con ciertos aires de monje, un fornido animal y dos duendes que según la mitología quedaron entre unos y otros en dicha batalla.
El grupo aragonés deleitó al público con temas como las inconfundibles melodías del saber tradicional mundial de La Danza del Oso, el An Dro de la Bretaña o La Culebreta de Aragón.
El festival pese a la anulación de los conciertos de los navarros Keltiar Aldea y los vascos Brigantya por la granizada y la lluvia, dejó un buen sabor compensatorio gracias a las gaitas, dulzainas, percusiones y otros instrumentos de los Gordo Bordón.

Z-CULTURA

1 comentario:

  1. Festival celta suspendido por aguazero, aunque rescatado bajo las aguas por el grupo "GordoBordon" con sus gaitas, dulzainas y percusiones al estilo des-enchufau consiguieron amenizar durante tres o cuatro horas a los pocos que se resguardaban bajo la carpa del escenario... Cuando dejo de llover pudieron hacer su representacion teatro.piro.musical, un bello espectaculo, bien sincronizado, un vestuario vistoso y trabajado, y bonitos efectos pirotecnicos que remataron la noche celta un tanto aguada...

    ResponderEliminar