domingo, 9 de enero de 2011

PRÓXIMA APERTURA DEL MUSEO PABLO SERRANO

El renovado Museo Pablo Serrano, ha triplicado su superficie.
El museo Pablo Serrano abrirá sus puertas en marzo de este año, exactamente en la segunda quincena. Ya no tendremos que esperar mucho más para visitar la grandiosa obra de ampliación, que nos vigila desde lo alto de sus 6 plantas y 48 metros de altura, en el Paseo Maria Agustín.

José Manuel Pérez Latorre, arquitecto del museo, afirmó que se ha basado sobre todo en la funcionalidad, y en triplicar el espacio, pasando de los 2.500 metros cuadrados que albergaba antes, a los 7.500 que podremos admirar ahora, y todo ello conseguido con una ampliación vertical. Todo este peso, 1900 toneladas, lo soportan cuatro columnas de hormigón de 2,20 metros de diámetro, totalmente capacitadas para ello.

En su interior: hall de entrada, tienda, consigna, sala de exposiciones temporales, colecciones de Pablo Serrano y Juana Francés, una gran terraza en la parte más alta que ofrece unas vistas únicas, donde está previsto en un futuro, instalar una cafetería. Y en los sótanos, de más de 1000 metros cuadrados, se encuentran los talleres y el almacén. Sin olvidarnos de ascensores y escaleras mecánicas que lo hacen totalmente accesible. Como véis no le falta de nada al renovado museo. Ahora toca esperar hasta marzo para poder disfrutarlo.
¡¡Os iremos informando!!

3 comentarios:

  1. Curiosamente he estado en esa zona esta mañana y me he quedado alucinado con el edificio, no voy nunca por el centro... Gracias por la información, no tenía ni idea de qué había ahí dentro!


    http://lasfotosdecesar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El edificio va a quedar estupendo, tanto por fuera, que ya vemos que es grandioso, como por dentro. Vamos a tener un renovado Museo Pablo Serrano!!
    Gracias César por seguirnos
    un besico
    Z-Cultura

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotr@s por la gran labor que hacéis. Saludos!

    ResponderEliminar