viernes, 26 de noviembre de 2010

Concierto del Comando Cucaracha en la Carpa del Ternasco Pilar 2010

Hola, amigos y seguidores de Z- Cultura, me llamo Santi y soy un nuevo colaborador de este espacio web de divulgación socio cultural.

Inicio hoy esta andadura como colaborador, tratando de acercaros a aquellos eventos que tienen lugar en nuestra ciudad y que creo os van a interesar.
Por el momento quiero acercaros un poco a algunos de los actos, de las fiestas del Pilar 2010, a los que he podido asistir. Este post, aunque no corresponda cronológicamente con el primero de los actos a los que he podido asistir estos días, si que es el primer artículo que voy a comentar en este espacio.

El miércoles 13 de octubre tuvo lugar en la Carpa del Ternasco, el Concierto del Comando Cucaracha.
El grupo que toma su nombre del bandolero monegrino Mariano Gavín, el "Bandido Cucaracha", dieron un reparso a las canciones de sus dos LP´s, algunos de ellos convertidos ya en verdaderos himnos de la música folk aragonesa, ante una carpa llena en la que no cabía un alfiler.
Además de sus emblemáticas canciones, sorprendieron a los asistentes con canciones pertenecientes al disco, que están preparando y que verá la luz próximamente.
Para terminar las dos horas largas de concierto, interpretaron un emotivo "Me dicen que no quieres" como homenaje a José Antonio Labordeta.

Santi Hernandez para Z-Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario