lunes, 19 de julio de 2010

CULTURA INACCESIBLE ¿POR QUÉ?

Fuente: HERALDO DE ARAGÓN del 18/7/2010

Domingo. Un domingo soleado, fresquito en nuestra querida Zaragoza. Un domingo de paseo, de turismo por la ciudad, un domingo que se preveía fantástico. Pero, y ahora viene el "pero", un buen amigo nos escribe un email, preguntándonos si hemos leído el Heraldo. La verdad... lo suelo hacer, pero ayer precisamente, no pasó por mis manos. Leo la noticia y me indigno, y enseguida pensé en escribir este artículo para compartir mi malestar con todos vosotros, y comprendáis el por qué de mi enfado.

Os pongo en situación, y así mismo os adjunto el enlace por si queréis leer el artículo completo del Heraldo:
 http://www.heraldo.es/noticias/cultura/una_cultura_aun_inaccesible.html.
Museo de Historia de Zaragoza: inaccesible para personas con discapacidad y movilidad reducida, debido a que el montacargas sito en el edificio, se ha cerrado al público, con lo que estas personas no pueden acceder a los pisos superiores, por lo tanto, no pueden disfrutar de la exposición del genio Francisco de Goya que actualmente se encuentra en este muso.

Solución tomada: cultura no accesible para todos... así, sin más, sin ningún tipo de explicación. Cerrado a "cal y canto".

Y esto, ¿por qué?, ¿por qué una persona que por desgracia, no puede moverse o tiene que depender de una silla de ruedas, no pueda disfrutar de la cultura de nuestra ciudad?

Desde Z-Cultura queremos dar un toque de atención a este tema, ya que uno de nuestros socios fundadores, la persona que me ha hecho llegar esta noticia, depende de una silla de ruedas, y me parece indignante, que exista el problema y no tomen medidas. Desde Z-Cultura luchamos y es nuestro lema, por una cultura accesible para todos y en todos los lugares. Si Zaragoza quiere optar por ser Capital cultural para el 2016, habría que empezar por arreglar y solucionar algunos cosas, a mi entender, urgentes.

Z-Cultura

2 comentarios:

  1. Creo que una ciudad que aspira a Capital Europea de la Cultura, no puede permitirse estos .... olvidos???

    Zaragoza no puede hablar de CULTURA PARA TOD@S en tanto en cuanto tod@s sus ciudadan@s no puedan tener acceso a la cultura.

    Gracias, por pensar en los más débiles, me siento muy orgulloso de pertenecer a Z Cultura.


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  2. Pues a denunciarlo ante los organismo competentes. Narices.

    ResponderEliminar